10 años de prisión a presunto Huachicolero

La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Estatal Querétaro, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, en Juicio Oral, una sentencia condenatoria de 10 años de prisión y 10 mil días de multa, por el delito de Alteración al ducto de PEMEX.

Alonso “L”, fue detenido por elementos de la Policía Estatal (PoEs) en la colonia Lomas del Pedregal perteneciente al municipio de San Juan del Río, en el mes de diciembre del año 2017, cuando se encontraba manipulando el ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), asegurándole en el lugar una pala, un esmeril, una llave stilson y un tambo. 

Por estos hechos, los efectivos policiales pusieron a disposición del Ministerio Público Federal que determinó llevar al ahora sentenciado a la audiencia inicial, en donde, la autoridad competente, determinó calificar la legal detención, realizar la imputación y vincular a proceso. Para posteriormente, establecer un efectivo Plan de Investigación, con lo que aportó pruebas suficientes en el desahogo de la audiencia de Juicio Oral, logrando acreditar su responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

En consecuencia, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, decretó el fallo condenatorio antes mencionado, así como la reparación del daño a favor PEMEX por la cantidad de 11 mil quinientos pesos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

92 − = 91