El delegado del Centro Histórico de Bernal, en Ezequiel Montes, Armando Flores Feregrino informó que continúan la lucha contra venta de bebidas embriagantes en la vía pública de manera clandestina, luego de que se registrará in incremento.
“Hacen falta lugares especiales donde puedas entrar con tu familia tomarte una cerveza a gusto pero no salirte con tu bote de cerveza a la calle, se ve mal, ese tipo de cosas te da intranquilidad”, dijo Flores Feregrino.
Sobre este tema recordó que han pedido a la autoridad de Inspección municipal apoye en la clausura de estos establecimientos que no cuentan con los permisos para su funcionamiento.
“Unas 10 clausuras de este tipo de negocio, los demas han cerrado y están esperando que les den sus permisos, ojala y se alinean, porque si no nuestro pueblo lo hechamos a perder por unos pocos que lo hacen”.
En este sentido dió detalle sobre los acercamientos que ya han sostenido con restauranteros de la zona centro y quienes están de acuerdo con esta misma situación y quienes colaboran a no dejar salir a los comensales con vaso en mano.
Cabe mencionar que el delegado Feregrino Barrera, aclaró que aproximadamente son 20 comercios aún los qué continúan laborando en la ilegalidad y solo 16 cuentan con los permisos en regla.
Buscarán en las próximos fines de semana colocar pancartas y perdones en el que aparezcan consignas de prohibición e invitación a no beber en las calles.