De los lesionados por los actos de violencia en el estadio Corregidora, 10 son queretanos y 16 de Jalisco, informó la Secretaría de Salud de Querétaro, Martina Pérez.
Recordó que 26 personas lesionadas, 24 son mujeres y 2 son mujeres; tres lesionados de gravedad; 10 delicadas y 10 sin gravedad y ninguna persona fallecida.
Agregó que de este total uno corresponde a un lesionado que llegó el sábado por la noche, un elemento de bomberos del estado de Querétaro, mismo que presentó un traumatismo craneocefalico.
“Hicimos un rastreo en los hospitales privados y no tenemos haya pacientes ahí”.
La secretaria afirmó que los tres pacientes graves están en una condición de estabilidad con una evolución de ayer a hoy.
“Alguno de ellos tuvieron la necesidad de intubarlo ayer por la noche, el día de hoy lo extubaron y está en proceso de vigilancia y esperando los momentos críticos hasta 48 horas para poder descartar alguna complicación más”.
La funcionaria refirió que usaron video publicados en redes sociales para identificar a los pacientes graves.
“Están en condición de gravedad, están estables, están vivos, la imagen pudiera decir otra cosa, pero están vivos, de momento no tenemos ninguna defunción, y en condición de estabilidad recibiendo toda la atención tanto humano y tecnológico están para los pacientes que están en la secretaria de salud como en el IMSS y uno que llegó a Cruz roja en condiciones menores”.
Algunoas personas fueron identificadas por los videos, hay un paciente se llama Esteban tiene 20 años de edad, tuvo traumatismo craneoencefálico esta con una hemorragia severa leve en vigilancia y estable. Insisto de los pacientes graves todos están estables con una vigilancia estrecha hospitalizados monitoreados y la medicación y estudios se van proporcionando de manera oportuna como lo indican los medicamentos. Tenemos identificados 16 personas de Jalisco y el resto son de Querétaro, lamentablemente ayer en el trasncurso de la noche llegó uno más que es un elemento de bomberos del estado de Querétaro, lamentable que los equipos de las fuerzas de seguridad fueron afectados. Esta con un traumatismo craneocefalico.