Luego de indicar que “se ha dicho cualquier mentira respecto de mi patrimonio, de mi persona y conductas y es suficiente, no puedo seguir permitiendo”, el candidato a la gubernatura del estado, Roberto Loyola dijo que demandará a los responsables de desprestigiar su nombre y manchar su imagen, principalmente en contra de su contrincante Francisco Domínguez y Acción Nacional.
“Hay evidencias, como en San Joaquín, que seguiremos trabajando y documentando, para proceder a las denuncias correspondientes, porque no puede ser, ésta una campaña que se construya a partir de mentiras, procederé a poner la denuncia que corresponda, por la difamación electoral de la que estoy siendo objeto, porque esto enrarece el clima electoral y no abona a los que yo me debo y por los que habré de trabajar siempre y que tengo tres años diciendo los únicos protagonistas de esta historia, son los queretanos”.
Ejemplificó que en San Joaquín, antes de un mitin que llevó a cabo, encontró mantas, culpándolo de los hechos violentos, derivado de que brigadistas agredieron a simpatizantes del PAN en el centro histórico.
“Se ha dicho cualquier mentira respecto de mi patrimonio, de mi persona y conductas y es suficiente, no puedo seguir permitiendo, que el nombre que tengo, que es heredado de mi padre y a su vez mi abuelo, y que le cuido a mis hijos, sea amancilladlo con esa ligereza”.
Exhortó a los panistas, a que dejen esa “poliquiteria” y hagan una política madura y responsable.
“Política responsable, madura, lo que nos estamos jugando no es el capricho de quién va a ganar la elección, es el futuro de Querétaro, y el futuro de Querétaro merece un actuar político responsable, a la queretana”.
Cambiando de tema, dio a conocer que cerrará su campaña política con dos eventos en municipios el 31 de mayo, por lo que los últimos días, redoblará el trabajo de convencimiento y presentación de propuestas.