11% de los estudiantes que estudian bachillerato en Querétaro abandonan sus estudios

A pesar de las acciones implementadas por parte de las autoridades de los tres niveles para combatir el índice de deserción escolar, en Querétaro las tasas de alumnos de nivel bachillerato que abandonan sus estudios es elevada, reconoció el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, tras señalar que tan solo en el Colegio de Bachilleres No 8 se tiene una estadística de jóvenes que dejan de estudiar del 24%, mientras que la media en la entidad se mantiene en un 15%.

IMG_9978

 “No es posible que no le hayamos entrado a la infraestructura de primarias, secundarias, bachilleres y universidades”.

Domínguez Servién resaltó la importancia de que las autoridades de los 3 niveles se comprometan a mejorar la infraestructura educativa, al resaltar que hay algunos planteles en los que desafortunadamente los profesores dan clases a dos grupos en la misma aula.

 “Qué podemos esperar de esos jóvenes que alguien olvidó”, lamentó y de inmediato destacó que su administración, en coordinación con el gobierno federal y los gobiernos municipales, le entrará de lleno al reforzamiento de la infraestructura de todos los planteles escolares de todos los nivele en el Estado de Querétaro.

En el caso concreto del Colegio de Bachilleres No 8 se comprometió a destinar cerca de 4.3 millones de pesos, de la mano con el municipio de Querétaro, para mejorar las condiciones del plantel.

Durante el arranque del ciclo escolar, en la institución antes mencionada, hizó entrega en compañía del Presidente Municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega laptops a los alumnos que participaron en la Olimpiada Estatal de Biología y Química, además de entregar un reconocimiento a la alumna destacada Leslie Daniela Hernández Tomás, Francisco Domínguez presenció bailables regionales ejecutados por alumnos del Cobach 3.

Reiteró la necesidad de que las autoridades de todos los niveles volteen a ver las condiciones en las que se encuentran las aulas, mesabancos, pintarrones y los baños de los planteles.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 3 = 3