– Once personas fueron detenidas como durante la diligencia y el cumplimiento de una orden de aprehensión girada por parte de un juez por el delito de despojo.
El martes a las 8:30 am se ejecutó una orden judicial de aprehensión por parte de un Juez del Poder Judicial del Estado de Querétaro. La orden de detención se emitió por la presunta participación de dos sujetos en el despojo de un inmueble en El Sabino, Pedro Escobedo. Actualmente, ambas personas se encuentran bajo la custodia del Centro Correccional, en espera de más procedimientos legales.
Tras las diligencias de investigación y posterior detención de los imputados, un grupo de vecinos del lugar obstruyó las labores de investigación. Por ello se solicitó el auxilio de la Policía Estatal y la Policía Municipal de Pedro Escobedo y Huimilpan.
Respecto a los hechos recientes, los individuos presentes en el lugar comenzaron a mostrar comportamientos agresivos hacia los policías. En consecuencia, nueve personas más fueron arrestadas después de la 1:00 p. m., incluida una con una orden de arresto pendiente relacionada con la investigación en curso.
Como consecuencia de la conducta agresiva mostrada por estos individuos, cuatro policías resultaron heridos y actualmente reciben atención médica. Afortunadamente, ninguna de las lesiones pone en riesgo su vida. Todas las personas involucradas ahora están bajo la custodia de las autoridades correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar el estado legal de cada persona.