En un operativo de seguridad implementado en la colonia Lomas de Casa Blanca por una supuesta agresión a un taxista, policías del municipio de Querétaro aseguraron a 12 sujetos por cometer diversos delitos.
En un reporte emitido al 066 Emergencias se informó de una supuesta agresión a un conductor de taxi en la avenida 16 y la calle 13 de la colonia Lomas de Casa Blanca.
Por el hecho, los oficiales se dirigieron al citado domicilio y al llegar un grupo de personas se acercaron a denunciar que ellos también acudieron para brindar apoyo a su compañero, sin embargo no encontraron al reportante.
Para descartar una situación de riesgo, los efectivos policiales comenzaron con un operativo de búsqueda de la supuesta persona lesionada.
Sobre la misma avenida 16, el personal operativo detuvo su marcha para preguntar por el evento reportado a un sujeto que iba caminando por la arteria, sin embargo éste al notar la presencia policial comenzó a correr e intentó ingresar a una vivienda ubicada en la calle 13, pero estaba cerrada la puerta.
Debido a su actitud, los oficiales le dieron alcance al sujeto y lo aseguraron, pero en ese instante abrieron la puerta y varios individuos intentaron quitarle al detenido a los policías.
Al no lograr su cometido, los sujetos comenzaron a aventar a los oficiales para meterlos al domicilio. Por esta situación se solicitó la presencia de más patrullas al citado lugar para apoyar en la detención de los agresores.
Los individuos, ante la presencia de más unidades de la Guardia Municipal, comenzaron a arrojar piedras y botellas a los oficiales y a las unidades estacionadas al exterior del domicilio.
Ante la agresión, los elementos policiales aseguraron a quien dijo llamarse Alberto N, quien traía un cuchillo de aproximadamente 45 centímetros de largo y un envoltorio que contenía hierba verde seca con características propias de la marihuana.
A Enrique N, se le aseguraron dos bolsas de plástico, conteniendo cada una hierba verde seca con características propias de la marihuana y una bolsa de plástico que tenía siete pastillas de color blanco con la leyenda de clorhidrato de trihefenidilo de 5 miligramos cada una.
Y a quienes indicaron llamarse Javier N, Miguel N, Sandra N, Alfredo N, Ricardo N, Leonel N, Salvador N, Iván N, Ricardo N y Osvaldo N, por los delitos contra servidores públicos en ejercicio de sus funciones.
A los 12 sujetos asegurados, los efectivos policiales le informaron la cartilla de derechos de los detenidos y luego fueron remitidos ante la Autoridad del Ministerio Público No. XIIA, en donde se determinaría su situación jurídica, por los delitos contra la salud, contra servidores públicos en ejercicio de sus funciones y portación de armas prohibidas.