El delegado federal de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Adán Gardiazábal, confirmó la presencia de Rosario Robles para el próximo 14 de abril para la encargada de entregar el predio para la construcción de la Ciudad de las Mujeres.
“Tentativamente estará en la Ciudad de Querétaro el 14 de abril, en un foro de hábitat, y la formalidad del predio y la primera piedra para la Ciudad de las Mujeres”, indicó.
Que la visita de Rosario Robles tendrá diversos motivos, ya que en una primera instancia asistirá a la inauguración de un foro nacional, además que entregará el predio para iniciar la construcción del proyecto de las mujeres.
Detalló que el proyecto deberá generar la construcción de una sede para la atención de mujeres en materia legal y psicológica, en la que se invertirán más de 80 millones de pesos.
“Estamos en pláticas con gobierno del estado y con el presidente municipal para armar una logística de transporte generalizada para dar atención a los 18 municipios, que paguen el pasaje para que las lleven”, dijo.
Asimismo dijo que estará trabajando con la ciudadanía para que se pueda integrar una sociedad civil que participe en el desarrollo de políticas públicas en materia de equidad de género.