El municipio de El Marqués, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUM), organizó el evento “Arte y Juventud” en sus instalaciones, logrando congregar a cerca de 200 marquesinos para disfrutar de una jornada dedicada al arte y la creatividad juvenil.
El concurso de murales, que centró su temática en la biodiversidad de El Marqués, contó con la participación de 10 talentosos artistas provenientes de diversas localidades de la demarcación. Cada participante tuvo la oportunidad de plasmar su visión en un mural, contribuyendo a embellecer las instalaciones del IMJUM.
Jonathan Ulises Reséndiz López, director del Instituto Municipal de la Juventud, subrayó la importancia de este tipo de iniciativas para fomentar el arte y el bienestar de los jóvenes.
“Este evento fue pensado en los chicos. Que los jóvenes tengan un espacio en el cual expresar sus ideas por medio del arte. Actualmente sufrimos mucho del grafiti o pinta en bardas y considero que es mejor darles un espacio en el que puedan desenvolverse de una manera artística y puedan plasmar alguna idea o su sentir sin necesidad de vandalizar, abriéndoles este tipo de espacios fomentamos la cultura del arte”, destacó Reséndiz López.
Además, el director agradeció a los artistas participantes, resaltando que sus murales ahora adornarán las instalaciones del IMJUM, permitiendo que quienes visiten el lugar puedan apreciar el talento local y, al mismo tiempo, promoviendo el desarrollo artístico en la comunidad.
Cada uno de los artistas participantes recibió un incentivo económico de dos mil pesos. La ganadora del concurso, Kei Brok, se llevó un kit con valor comercial de cinco mil pesos de la marca Montana Colors, que incluía un libro para bocetos, plumones a base de agua, latas de aerosol y dos playeras de la marca. La selección del mural ganador se basó en la técnica con aerosol, la temática, la creatividad, la originalidad y la profundidad de la obra.