En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, la presidenta del Sistema Municipal DIF de Corregidora, Gaby Trápala, encabezó el encendido de la iluminación amarilla de la Pirámide de El Pueblito, como símbolo de esperanza y resiliencia para los niños y adolescentes que enfrentan esta enfermedad.
“Hoy iluminamos el corazón de nuestra identidad, la Pirámide de El Pueblito, con un mensaje de fortaleza. Así como esta estructura ha resistido el paso del tiempo, las niñas y niños con cáncer desafían la enfermedad con valentía”, expresó Trápala durante el evento.
En Querétaro, el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer “Felipe Núñez Lara” brinda atención especializada a menores con cáncer, donde la leucemia linfoblástica es el tipo más común, representando más del 50% de los casos, seguida por tumores cerebrales y linfomas. Actualmente, siete pacientes de Corregidora reciben tratamiento, mientras que tres han sido dados de alta tras cumplir con el período de vigilancia de 10 años.
El 15 de febrero, establecido en 2002 por la Organización Internacional de Cáncer Infantil (CCI), busca generar conciencia sobre esta enfermedad, que cada año afecta a 400 mil niños y adolescentes en el mundo.