En un operativo simultáneo, la Fiscalía General del Estado de Querétaro, en coordinación con Policía Estatal, corporaciones municipales y fuerzas federales, logró la detención de 18 personas vinculadas a delitos contra la salud en los municipios de Corregidora y Querétaro.
En total se realizaron 27 cateos en diversas colonias de la zona metropolitana.
Durante los operativos, las autoridades aseguraron nueve armas de fuego, cartuchos útiles, sustancias ilícitas, equipo táctico y de comunicación, así como dinero en efectivo. Además, dos inmuebles fueron asegurados junto con los indicios recabados. Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.
Las intervenciones se llevaron a cabo en las colonias Santa Bárbara, La Cueva, San José de los Olvera, Emiliano Zapata y Lomas del Campestre en Corregidora, así como en Jurica Pueblo, Jurica La Campana y El Nabo, en Querétaro.
La Fiscalía General del Estado destacó el trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, las Secretarías de Seguridad Pública Municipal de Querétaro y Corregidora, el Ejército y la Guardia Nacional, resaltando que esta cooperación fue clave para obtener resultados contundentes en el combate a la delincuencia.