Un grupo de sujetos armados fue detenido tras una intensa persecución en la que participaron la Policía de Investigación del Delito de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional y la Policía de El Marqués. Los individuos habrían despojado de su unidad y privado de la libertad al conductor de un torton cargado con cebollas en la carretera federal 57.
El incidente ocurrió cuando el chofer circulaba a la altura del municipio de El Marqués y fue interceptado por los delincuentes, quienes lo retuvieron por la fuerza y tomaron el control del camión. Gracias a la denuncia del propietario del vehículo, las autoridades implementaron un operativo de localización.
De manera extraoficial, se reportó un intercambio de disparos entre los delincuentes y las fuerzas de seguridad antes de que la unidad fuera finalmente asegurada sobre la antigua Cuesta China, en el kilómetro 204, dentro del municipio de Querétaro.
En el operativo se logró la detención de varios sujetos y la liberación del conductor, quien fue rescatado ileso. Tanto los detenidos como el camión fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se realicen las investigaciones correspondientes y se determine su situación legal.