El Secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Mauricio Cobo Urquiza, dio a conocer que de los ingresos que se obtengan por concepto de Parquímetros y bicicletas compartidas la autoridad capitalina recibirá un 15 por ciento del total, señaló que esto ya está estipulado en el reglamento.
“La parte de la recaudación también viene en la parte del reglamento, es muy variable ahorita yo no puedo dar un numero lo que viene establecido en el reglamento es que el municipio recibiría 15 por ciento, esto depende de la rotación, de los vehículos que se estacione por día”.
Señaló que también dentro del reglamento se estipula el realizar un estudio socioeconómico a personas con discapacidad para otorgar descuentos en parquímetros, una vez que sean entregados los permisos o tarjetones a los residentes del Centro Histórico.
“Es un descuento, eso es algo que nosotros estaríamos una vez dando los permisos de residentes, se tendrá que hacer un ajuste en las normas técnicas en donde se determinarán algunos parámetros para verificar que descuentos se pueden dar”.
Expresó que los estudios socioeconómicos los realizara la Secretaria de Movilidad mediante el DIF Municipal.