El Secretario de Gobierno del Estado de Querétaro, Juan Martin Granados, señaló que se cuentan con 15 expedientes en revisión para otorgar indultos el próximo 15 de septiembre, precisó que ha sido un trabajo ya previo en los diversos centros de reinserción, los cuales están ya calificados de acuerdo a la ley para poder ser indultados.
“Ya hay un trabajo previo de muchas semanas atrás de los órganos técnicos interdisciplinarios de los diferentes centros de reinserción en el estado para considerar el indulto, son 15 en revisión”.
Explicó que de acuerdo a los órganos técnicos los solicitantes deberán tener ya concluido su proceso, haber pugnado la mitad de su sentencia y no haber cometido delitos graves.
“Tiene que tener una sentencia ejecutoria, es decir que no tenga ya posibilidades de ningún recurso, en segundo lugar tiene que ser personas que hayan purgado ya la mitad de su pena, que no sean delitos grabes y en particular que no se trate de violación, secuestros entre otras cosas”.
Señaló que en el caso de las mujeres que solicitaron el indulto no entran en este programa ya que enfrentan penas de homicidio Calificado, por lo que en esta ocasión, solo están en revisión.