Marcos Aguilar Vega, Presidente Municipal de Querétaro reconoció que de las 43 pandillas que operan en la entidad se ha detectado que 16 se encuentran distribuidas en diferentes puntos de la Capital del Estado, detalló que son grupos de jóvenes que en su mayoría se dedican a realizar actos delictivos.
Ante dicha situación precisó que se seguirá trabajando en la implementación de operativos y acercamiento con los ciudadanos a fin de fortalecer el tejido social.
“16 grupos de jóvenes que en algunos casos realizan actividades ilícitas, tenemos que ir a un proceso regenerativo en el tejido social, naturalmente el proceso de contención es un trabajo que se está haciendo a través de calles seguras”.
En este sentido explicó que a través del CIPRES I, II, III y IV se realizan esquemas de prevención que invita a los jóvenes a participar en actividades recreativas.
Respecto a las zonas conflictivas como Menchaca I y II señaló que se implementara un programa de tejido social y recuperación de espacios a fin de disminuir la incidencia delictiva en aquella zona que aqueja a sus habitantes, para ello se destinaran cerca de 90 millones de pesos.
“Para el mes de Febrero o Marzo del año entrante estaremos haciendo una inversión para Menchaca, se pretende recuperar la tranquilidad y recuperar la armonía de esa zona esta sería una inversión de 90 millones de pesos tripartita”
En cuanto a los hechos registrados esta mañana en la que se encontró a un taxista sin vida, que aparentemente fue asesinado por resistirse a un asalto, el alcalde calificó como lamentable su muerte, sin embargo señaló que se cuenta con un programa denominado “Transporte seguro” que se realiza en taxis y camiones, el objetivo es realizar revisiones permanentes.