Hasta ahora han llegado a Querétaro 16 pacientes COVID-19 que provienen de otros estados, algunos de los cuales están hospitalizados, aseguró la directora de servicios de salud del estado, Martina Pérez
Señaló que de estos 6 provienen del Estado de México, 3 de la Ciudad de México, 1 de Nuevo León, 2 de Puebla, 3 de Guanajuato y 1 de Hidalgo, los cuales ha llegad a la entidad por su propio pie para solicitar atención.
Incluso, recordó el caso de dos de ellos que llegaron en situación grave al Hospital General de Querétaro. A todos ellos se les ha ofrecido el servicio.
Martina Pérez expresó que en la zona serrana personal de riesgos sanitarios de la Secretaría de Salud fue agredido por una persona que se negaba a cerrar su negocio debido a que no ofrece productos esenciales.
Por otro lado, respecto a la manifestación de unos familiares de un paciente COVID-19 que falleció refirió que este fue trasladado desde el Hospital de San Juan del Río, en estado grave, y pese a que fue atendido murió; para lo cual se dialogó con la familia y se les entregó el cuerpo cremado como lo definen los acuerdos sanitarios en el estado.
También, detalló que a los familiares de los pacientes se les ofrece información en dos áreas del hospital general, pero que se contempla adquirir tabletas electrónicas para que los pacientes que estén en condiciones puedan hacer videollamadas.
Tres hombres murieron en las últimas horas en Querétaro, pacientes que tenían diagnóstico positivo a COVID-19, y que estaban en condición grave en el hospital. Ya son 26 fallecimientos por esta causa.
La directora de los Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, informó que uno de los casos se reportó en el boletín de prensa que la Secretaría difundió el domingo por la noche, y horas después se presentaron tres decesos más.
“Un masculino de 50 años que apareció en el boletín de acuerdo a su expediente con hipertensión de reciente diagnóstico; un masculino de 58 años con antecedente de obesidad, otro masculino de 73 años con antecedente de diabetes mellitus, los tres pacientes estaban graves y lamentablemente fallecen”.
Las muertes acumuladas en Querétaro, por las consecuencias del nuevo coronavirus, corresponden a 20 hombres y seis mujeres; 16 de los casos en personas mayores de 60 años de edad.