Autoridades federales y estatales firmaron un convenio de colaboración para combatir el problema de pobreza que se registra en diferentes municipios del estado de tal forma que para el 2016 se contempla destinar por parte de la Secretaria de Desarrollo Social a nivel federal una bolsa de 2,200 millones de pesos, así lo dio a conocer el titular de esa dependencia José Antonio Meade.
El funcionario Federal precisó que a pesar de los problemas que enfrenta Querétaro en materia de pobreza extrema, se encuentra ocupando el 5o lugar de los que menos tienen considerando que al momento se tiene un registró en la entidad de 79 mil personas que viven en condiciones precarias o de alta marginación.
Con la firma de dicho convenio tanto autoridades federales como estatales y municipales, se comprometen a trabajar de la mano para abatir los índices de alta marginación.
“Este convenio nos va a permitir sumar y coordinar los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y nos va a ordenar para construir mejores elementos en Querétaro que tienen que ver con educación, alimentación, salud y seguridad social y tener viviendas más dignas y mejores recursos”.