Como resultado de los operativos realizados por Protección Civil en coordinación con dependencias municipales, estatales y federales, se logró un saldo blanco y el decomiso de dos toneladas de pirotecnia en Querétaro durante Nochebuena y Navidad, informó Francisco Ramírez Santana, titular de la dependencia.
Los operativos abarcaron las siete delegaciones de la capital queretana, con supervisiones en puntos clave como los mercados de Santa Rosa Jáuregui y Lomas de Casa Blanca, fruterías en San José el Alto, cruceros del primer cuadro de la ciudad, la delegación de Santa Rosa Jáuregui y el tianguis de Unidad Nacional.
Ramírez Santana destacó que, aunque se registraron incendios en viviendas y terrenos baldíos, así como fugas de gas natural y LP en vía pública y domicilios, todos los incidentes fueron controlados sin mayores afectaciones.
Asimismo, anunció que los operativos continuarán durante los festejos de fin de año con el objetivo de prevenir riesgos asociados al uso de pirotecnia. La destrucción del material decomisado se llevará a cabo en los primeros días de enero de 2025.