Alejandro López Franco, Contralor Estatal de Querétaro, señaló que en lo que va de la administración se han inhabilitado a 25 ex funcionarios de la anterior administración, detalló que en proceso existen 4 ex servidores públicos relacionados con operaciones de compra ventas inconclusas.
También se informó que existe ya una inhabilitación por 10 años por declaraciones falsas patrimoniales y 2 por manipulación en bases de datos.
“Uno de los casos que le comente es de la Secretaria de Gobierno, otro es de la coordinación de comunicación y otros dos casos es en la misma secretaria de la contraloría, esto son los casos que están concluyendo en el momento, tenemos en lo que va de la administración 25 inhabilitaciones”.
Explicó que en proceso la contraloría tiene en revisión a 5 ex funcionarios más de primer nivel, y dos de primer nivel de municipios, sin embargo se deberá de respetar los tiempos hasta que concluyan los procesos se podrán dar a conocer los nombres.
“Son de diferentes áreas tenemos de la contraloría, tenemos en los casos de comunicación social, los nombres se pueden conocer hasta que ha terminado el proceso, ahorita nosotros emitimos las inhabilitamos, es muy probable que ellos utilicen algunos de los recursos que la ley les concede y ya cuando se concluya y ellos hayan hecho uso de todas las vías es cuando se da a conocer los nombres”.
Añadió que la contraloría tiene 11 procedimientos en donde se ha dado vista a la fiscalía para dar continuidad a los casos.