Mediante los operativos realizados y las llamadas ciudadanas al 9-1-1, atendidas del 11 al 17 de marzo, la Unidad Especial Anti-COVID-19 llevó a cabo 25 suspensiones y 32 dispersiones, ante el incumplimiento de medidas preventivas sanitarias que fortalecen la estrategia estatal para mitigar los efectos de la pandemia.
En el municipio de Querétaro se suspendieron cinco establecimientos: uno donde realizan tatuajes, un restaurante bar, un bar, una cancha de futbol y una panadería.
En San Juan del Río se suspendieron siete establecimientos: dos canchas de futbol , un restaurante bar, un restaurante, un gimnasio y dos taquerías.
En Ezequiel Montes fueron suspendidos cuatro establecimientos: uno de venta de postres, uno de novedades y regalos, y dos de venta de alimentos; en Amealco una miscelánea y un establecimiento de novedades; En Cadereyta de Montes, una escuela y un bar; en Tequisquiapan un establecimiento de venta de vinos y licores y otro de vidrio y aluminio; en El Marqués, una miscelánea; en Jalpan de Serra una miscelánea; en Landa de Matamoros, una rosticería.
Asimismo, la Unidad Especial Anti-COVID llevó a cabo la dispersión de 32 fiestas y/o eventos.
De junio de 2020 al 17 de marzo de 2021 suman 880 establecimientos suspendidos y 452 dispersiones de eventos por incumplir las medidas sanitarias