264 fraccionamientos en la capital queretana no han sido entregados al municipio

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, presentó una iniciativa de ley ante el Congreso del Estado, en donde solicita se reglamentar la entrega de fraccionamientos por parte de los desarrolladores. Se han contabilizado 398 unidades habitacionales de las cuales 134 han cumplido con el proceso de entrega recepcion, y 264 están en rezago.

“Esta iniciativa nos va a ayudar a que esto no suceda, y que los desarrolladores al terminar, entreguen estos, tanto bienes como servicios para que nosotros ya nos hagamos cargo, por que hoy por hoy, la ciudadanía nos exige darle mantenimiento a las vialidades, el alumbrado, etcétera”.

El alcalde explicó la importancia de dicha propuesta de ley ya qué se obliga a los constructores a brindar garantías a los compradores garantías sobre la infraestructura que requieren los complejos condominales, evitando con ello el deslinde de responsabilidades.

Aclaró que el municipio no puede intervenir en dotar de servicios básicos a los fraccionamientos, si estos no han sido entregados.

“El desarrollador ya después que vende, ya no tien ningún incentivo para darle mantenimiento ni a las áreas verdes, ni a las vialidades, ni al alumbrado y al no entregárselo al municipio, el municipio está impedido para invertir recursos públicos en bienes privados, en bienes que todavía no se han entregado al municipio, entonces”.

Al respecto Manuel Pozo Cabrera,  diputado Local, precisó que después de un análisis, se pudo detectar que del año 2000 al 2020 la población ha aumentado de 1 millon 400 a 2 millones 400 mil habitantes, es decir, un millón en 20 años.

Cabe hacer mención que el 80% de las familias que llegan año con año llegan a habitar a fraccionanientos.

Señaló que cerca del 80% de los fraccionamientos que se encuentran distribuídos en el Estado de Querétaro no han sido entregados a las autoridades municipales correspondientes.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 9 = 17