Se esclarecen hechos relacionados con homicidios, violencia familiar y lesiones dolosas.
Durante la madrugada de este viernes, se realizó un despliegue operativo para dar cumplimiento a las órdenes de cateo e intervenir 12 domicilios ubicados en los municipios de Querétaro, Corregidora y Pedro Escobedo. Se detuvo a 3 personas y se aseguraron 4 armas de fuego largas y una corta.
De estas acciones de investigación, siete de los cateos realizados en la colonia Tenochtitlán y Hacienda Santa Rosa, en el municipio de Querétaro, y en Santa Barbara, Corregidora; permitieron obtener datos de prueba que permiten la identificación de los posibles intervinientes, en hechos ocurridos en días pasados en la capital del estado.
En el municipio de Corregidora, en la colonia Los Ángeles, como parte de los actos de investigación relacionados a una carpeta de investigación por violencia familiar, se realizó un cateo, con el que se logró la detención y cumplimiento de la orden de aprehensión del posible agresor.
Derivado de los hechos ocurridos el 25 de junio, en el municipio de Pedro Escobedo se dio seguimiento a la carpeta de investigación iniciada por el delito de lesiones dolosas calificadas y se realizaron 4 cateos en las comunidades de Ignacio Pérez y San Clemente, en esa misma demarcación. En uno de estos inmuebles, se detuvo con orden de aprehensión a dos personas.