En distintas intervenciones, policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, pusieron a disposición de la Fiscalía, a tres personas, dos del sexo femenino y una del sexo masculino que se vieron implicadas por el probable delito de robo a comercio.
En un primer hecho, tras un reporte ciudadano a la línea de emergencias al 9-1-1, elementos municipales se trasladaron a la colonia Centro de la capital queretana, donde se alertaba de dos personas que trataron de sustraer artículos de belleza de una tienda de conveniencia, motivo por el cual de inmediato fueron aseguradas.
En un segundo hecho, una persona del sexo masculino le fue sorprendido tratando de sustraer mercancía de un establecimiento en la colonia Tintero, por lo que policías de la SSPMQ procedieron a su detención.
Por último, en ambos casos les fueron leídos sus derechos humanos que les asisten como personas detenidos de acuerdo a la ley, y fueron llevadas a la Fiscalía General del Estado para determinar y continuar su situación jurídica.