Dos de los imputados tienen antecedentes delictivos.
Derivado de las acciones que se despliegan para dar respuesta a las denuncias ciudadanas, personal policial del municipio de Querétaro logró asegurar a tres individuos, quienes acababan de despojar con violencia las pertenencias de una pareja.
Al Número Único de Emergencias 9-1-1 se emitió una llamada, donde se informó la descripción de unos hombres, que amenazaron a dos personas para quitarle sus dispositivos móviles y dinero en efectivo.
En la calle Santiago de Monclova, de la colonia Villas de Santiago, los oficiales visualizaron a los probables responsables, quienes al notar la presencia policial emprendieron la huida corriendo, por lo que se les dio alcance y se les aseguró.
Por tal motivo, a los imputados, de 20, 25 y 37 años de edad, se les leyeron sus derechos que los asisten y fueron llevados a la Unidad de Fiscalía, por el delito de robo a transeúnte con violencia.
La Unidad de Análisis e Inteligencia Policial para la Prevención y Combate al Delito, comunicó que uno de los detenidos, de 25 años de edad, tenía antecedentes por portación de estupefacientes y robo a transeúnte con violencia; mientras la persona de 37 años, fue asegurada por daños y lesiones, robo a transeúnte y daños en propiedad ajena.