30 personas renunciaron para irse de campaña: Díaz Becerril, solo 2 regresaron por su puesto, y fueron reinstalados

El secretario de Administración del municipio de Querétaro, Jaime Díaz Becerril indicó que antes del periodo electoral, alrededor de 61 personas que trabajaban en el gobierno municipal solicitaron permiso sin goce de sueldo, de las cuales 24 fueron sustituidas con plazas temporales y que terminaron ese periodo el 15 de junio y por ello tuvieron que regresar a sus labores quienes eran los titulares. Sin embargo fueron mínimos los casos en que no regresaron por situaciones de tipo personal.

Además, indicó que en este mismo periodo renunciaron 30 personas pues la mayoría de estas personas se fueron a apoyar a alguno de los partidos políticos y solo hay dos casos en que debido a que sus plazas no estaban ocupadas que a pesar de esta condición se reintegraron a sus labores, ambas del área de Comunicación Social, lo cual no tiene ninguna problemática para las finanzas del gobierno.

En el caso de la plantilla laboral, Díaz Becerril indicó que en 2012 cuando llegaron al gobierno se encontraron con 5, 823 empleados y a pocos meses de su salida entregaran una nómina que integra 6, 290 personas, sin embargo la mayoría de las contrataciones se hicieron para Servicios Públicos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

85 − = 78