La Directora del Sistema Municipal DIF, Josefina Esteva Navarro, dio a conocer que en próximas fechas concluirán el trabajo que se lleva en conjunto con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), para conocer el comportamiento de la población en situación de calle.
“Sabemos cuáles son las zonas expulsores, cómo está conformada la población y que hay 85 cruceros con presencia de familias con menores acompañantes; que en algunos casos están organizando directamente o simplemente están ahí con algunas familias”.
Detalló que con la apertura del Centro de Día Jädi, se atiende a niños de entre 12 y 17 años de edad, aproximadamente 70 infantes, independientemente de los que se atienden en el Njhöya.
“Hay 300 pequeños que afortunadamente ya no están todo el tiempo en la calle. Los niños acuden a la escuela primaria en el horario vespertino, pero en la mañana desde las 8 de la mañana las familias van al centro de día. Con los jóvenes de más edad se busca una orientación vocacional, tratar de acercarlos hacia un oficio hacia alguna cuestión técnica para evitar su regreso a los cruceros”.