Alrededor de 32 empresas de Querétaro se han sumado a la cadena de proveeduría de la empresa Tesla, la cual inició la construcción de su planta en el estado de Nuevo León, informó el presidente de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO), José Luis Cámara Gil.
Indicó que 20 empresas queretanas fueron llamadas por compañías proveedoras de Tesla para participar en proyectos relacionados con el desarrollo de la planta de Tesla y, de manera indirecta, otras 12 compañías locales también participarán, pero lo harán a través de la vinculación contras compañías.
Estas compañías queretanas aportarán productos y servicios de inyección de plásticos, metalmecánica, termoformados, tecnología, capacitaciones y aplicaciones de manufactura, como parte su participación en la cadena productiva para la construcción de la planta de Tesla.
“El impacto se verá el próximo año cuando la empresa empiece a funcionar y empezará a demandar producción, ahorita estamos en los proyectos; pero ya dejó una derrama económica importante que va a de dinero que dará un crecimiento de alrededor del 5 por ciento en las empresas, que podría ser alrededor de los 600 a 700 millones de pesos al final del año”, mencionó el líder empresarial.
José Luis Cámara Gil refirió que las empresas tiene un déficit del 6 por ciento de mano de obra, lo cual está provocado por los niveles de rotación y el aumento de 10 por ciento de los sueldos.