El Titular de la Secretaria de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, José Luis Furrusca Ortiz informó que a cuatro días de la Implementación del programa denominado “Calles Seguras” se logró la detención de 322 personas por diversas causas entre las que resaltó portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército.
“Logrando la detención de 322 personas, una de ellas fue puesta a disposición del ministerio público de la Federación por la portación de un arma de fuego sin licencia, calibre 380 y el resto fueron remisiones a juzgado cívicos por la comisión de diversas faltas administrativas”.
Precisó que durante esta semana se estará realizando los recorridos en Félix Osores y Carrillo Puerto, afirmó que este dispositivo será llevado a cabo en todas las delegaciones del estado, esto en coordinación con el grupo táctico canino denominaado K9.
“De manera estratégica se irá definiendo los puntos en los que tendrá presencia y bueno, estamos también participando con dos de los grupos especiales de la institución que es el K-9 y la unidad de respuesta inmediata de manera primordial”.
Advirtió que no abra tolerancia, persona que sea sorprendida ingiriendo bebidas embriagantes o bien algún tipo de droga será remitida a los juzgados municipales o en su caso a la fiscalía.
Cabe señalar que gracias a estos recorridos se realizó la detención de un presunto asaltante a tiendas de 24 horas, a quién se le detectó también que el vehículo en el que transportaba era robado.