Ana Laura Castellanos Lizárraga, Secretaria de Administración del Municipio de Querétaro, informó que hasta este momento se estima realizar un pago millonario por concepto de liquidaciones de más de 350 empleados cercano a los 17 millones de pesos, el monto según la funcionaria municipal podría llegar a los 30 millones de pesos.
“La bolsa total es de 30 millones en total, de los cuales se pagara este año 17 millones de pesos y el resto se pagara en febrero o marzo del siguiente año”.
Cabe señalar que algunos ex trabajadores han denunciado despidos sin liquidaciones totales, al cuestionar a la Secretaria de Administración sobre este tema la respuesta fue evasiva, indicando que se está pagando con forme a la ley.
“A la gente se le está liquidando conforme a la ley, nosotros nos estamos basando en la ley, a los que les corresponden asirse hace”.
Señaló que por cuestiones de limpieza en drenes se ha tenido que realizar la contratación de 400 empleados temporales, sin tener la información del costo realizado hasta el momento.