Marcos Aguilar Vega, Presidente Municipal de Querétaro señaló que en lo que va de administraciónque encabeza, se han detectado por parte de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal 4 tomas clandestinas en la zona de Santa Rosa Jáuregui, motivo por el cual se ha solicitado la colaboración de las autoridades de la Procuraduría General de la Republica.
“Nosotros hemos identificado desde la Secretaria de Seguridad Pública Municipal 4, en el período que llevamos”.
Indicó que hasta el momento no han tenido algún acercamiento con PEMEX, sin embargo en unos días se buscará una reunión con ellos para tomar medidas preventivas, con la finalidad evitar la sustracción de hidrocarburos que pongan en riesgo la integridad física y patrimonial de la población.
“Hasta el momento nosotros no tenemos vínculo con PEMEX, lo único que hemos hecho es hasta este momento, meter una solicitud para que nos obsequie mezcla asfáltica, sin embargo no está de más llevarlo a cabo y en estos días estaremos pidiendo un encuentro con ellos”.
Aseguró que por el momento no se ha pensado en solicitar a la Gendarmería, sin embargo se está trabajando continuamente con el Gobierno Federal, Estatal y Municipal para crear trabajos de prevención en los que participe la población y autoridad.