Por el momento no hay afectaciones por desabasto de combustible en las dependencias municipales
Roberto Sosa Pichardo, Presidente Corregidora señaló que existe al día de hoy un desabasto de combustible en el 40% de las gasolineras qué hay en el municipio.
Precisó que a pesar de que existe un desabasto considerable se han tenido que coordinar en cargar en otras gasolineras como en el caso de Mobil a fin de que no se vean afectados en materia de seguridad y servicios públicos municipales.
“Estamos buscando donde están todas las gasolineras que todavía tienen entiendo que las de Mobil no hay problema en desabasto”.
Es decir las unidades oficiales se han tenido que desplazar a Querétaro para abastecerse de combustibles.
“Todavía hay desabasto en gran parte de las gasolineras de Corregidora, el 40% de las gasolineras están cerradas, estamos atendiendo la situación en las gasolineras que están en Querétaro”.
Precisó que en el tema de huachicoleros que oriente dan vender el combustible en Corregidora no se han detectado en los últimos días.
Recordó que en meses anteriores se han detectado unidades pipas con combustible de procedencia ilícita mismas que han sido remitirás a la autoridad federal, y en continúa el operativo frontera.
“Tenemos nuestro operativo frontera pero no hemos detectado venta clandestina en Corregidora, en meses anteriores hemos detenido 3 pipas las detuvimos y pusimos a disposición de la Fiscalía”.
Para el alcalde de Corregidora, el problema de los Huachicaleros no es una cortina de humo es una situación real que se debe de atender, concluyó.