Para José Luis Aboytes Rodríguez, Secretario de Seguridad Publica Municipal de Corregidora, la detención de sujetos reincidentes relacionados con delitos contra la salud es una problemática muy recurrente en lo que va de la presente administración.
“Yo creo que casi un 40% son reincidentes en delitos contra narcomenudeo”.
El funcionario municipal señaló que una de las causas que ha derivado en la liberación pronta de los delincuentes es el nuevo sistema penal acusatorio.
“Es un beneficio nuevo que tienen ellos a través del nuevo sistema de justicia penal, que algunos pueden salir y enfrentar su proceso en libertad”.
Marihuana y cristal las principales drogas que se han asegurado por parte de elementos policiacos municipales.
En el 2019 se detuvieron 123 personas por el delito antes mencionado.
De acuerdo a las estadísticas con las que cuenta la dependencia antes mencionada el 20% de los detenidos dedicados a la venta de droga corresponden a menores de edad.
Señaló que en lo que va del presente año se han detenido a 21 sujetos por delitos contra la salud mismos que han sido a disposición de Fiscalía.
Aboytes Rodríguez señaló que en lo que va del presente año se han realizado 10 cateos con la Fiscalía General del estado en diferentes puntos de Corregidora, los cuales han arrojado la detención de 15 personas.
Según información dada por el encargado de la seguridad en Corregidora, la denuncia anónima relacionada con delitos contra la salud ha incrementado en un 33% en relación a años anteriores en el último año, concluyó.