Alfonso Jiménez Campos, Sub Secretario de Gobierno del Estado de Querétaro, informó que en lo que va de la administración se han revocado cerca de 400 licencias para venta de alcohol por diversas causas entre las que resalta, vender bebidas alcohólicas a menores de edad, no respetar los horarios establecidos, cercanías con algunas instituciones educativas y los casos más recurrentes el no renovar la licencia correspondiente.
Los operativos a partir del pasado 31 de junio se han intensificado toda vez que se cumplió la fecha límite para realizar el refrendo.
“El área de inspección de la Dirección de Gobierno está haciendo las visitas a estos establecimientos que no refrendaron, porque la mayoría de ellos ya no operan, cerraron y no avisaron, calculamos que el padrón al cerrar esta administración una vez determinado cuantos establecimientos no están funcionando, quedara alrededor de 4, 500”.
Señalo que con la participación asociaciones, padres de familia y escuelas se entregó un proyecto a la Legislatura para realizar una nueva ley en la venta de bebidas alcohólicas, aunque reiteró será un asunto que manejen los diputados locales entrantes.