Con la llegada a Querétaro de miles de turistas con motivo del periodo vacacional que arrancara a partir del próximo viernes 17 de diciembre hasta el próximo 7 de enero del 2016, se espera captar una derrama económica cercana a los 400 millones de pesos, consideró Hugo Burgos, Secretario Estatal de Turismo, quien precisó que se contempla que aproximadamente 95 mil turistas entre nacionales y extranjeros visiten la entidad lo que representa un incremento en relación al año anterior entre un 5 y un 10%.
“Estamos esperando 95 mil visitantes para todo el estado y tenemos una ocupación del 50 por ciento y para el cierre del año esperamos el 100 por ciento y esperamos un estimado de para el cierre del año de 404 millones de pesos”.
El funcionario estatal detalló que el 17% del turismo foráneo corresponde a extranjeros.
“La mayoría la esperamos para el centro del estado el 80 por ciento. Esperamos turistas del Distrito Federal y Estado de Mexico y tenemos un crecimiento de un 17 por ciento de turista extranjero”.
En lo que se refiere a la ocupación hotelera, se contempla un 100%.
Respecto al cierre en general del presente año en derrama económica en el ramo de turismo, precisó que la cifra rebasará los 170 millones de pesos.