Dicho aseguramiento se realizó en distintos puntos del municipio de Querétaro previo y durante la festividad de la Virgen.
En coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Dirección de Inspección Municipal de Querétaro, se realizaron diversos recorridos en los recintos religiosos de las 7 delegaciones, los cuáles dejaron como resultado un aseguramiento de 400 Kilos de pirotecnia que tenían preparados para ser usados en las festividades del 12 de diciembre, informó José Francisco Ramírez Santana, Director de Protección Civil del Municipio de Querétaro.
“Les comparto que dentro de estos recorridos que regularmente realizamos entre autoridades estuvo justamente la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, la coordinación Estatal de Protección Civil, la Dirección de Inspección en Comercio y Protección Civil Municipal, aunado al acompañamiento de la SEDENA y se aseguraron alrededor de 350 a 400 kilogramos de pirotecnia que no contaban con autorización en distintos puntos de la ciudad”.
Añadió que el mayor aseguramiento se realizó en la zona norte, por lo que se pudo prevenir situaciones de riesgo para la ciudadanía con el poyo de la coordinación de asuntos religiosos.
“Principalmente en la zona norte de la capital, Delegación de Santa Rosa Jáuregui y una parte de Félix Osores, esto pues genera que saquemos de manos inexpertas los artificios pirotécnicos”.
Indico que en la zona centro no se tuvo mayor incidente, ya que se realizaron la quema de castillos y fuegos pirotécnicos conforme a los permisos otorgados y los protocolos establecidos.