La autoridad municipal de Querétaro ha detectado en lo que va de la presente administración 43 plazas comerciales ubicadas en diferentes puntos de la Capital del Estado con adeudo de Predial, así lo informó Rubén Álvarez Lacuma, Secretario de Finanzas.
El funcionario municipal estimó que son cerca de 400 mil pesos lo que se adeuda por concepto de adeudo del pago del impuesto predial tan solo en plazas comerciales, por lo que se procederá a las notificaciones correspondientes.
“Son 43 y es un estimado de 400 mil pesos, ya se inició con la fiscalización para este sector, a través de un requerimiento de obligación omitida”.
Por lo anterior por parte del área de inspección municipal se realizará una serie de operativos para verificar las condiciones que guarda cada complejo comercial y en caso de no atender el llamado de la autoridad municipal de ponerse al corriente, se procederá a la ejecución fiscal correspondiente.
“Tenemos en dado caso que se convierta en un crédito fiscal, atendemos el procedimiento administrativo de ejercicio a efecto de hacer valer la autoridad para poder recaudar el impuesto emitido”.
Señaló que el proceso de notificación ya se está llevando a cabo, no sólo en el tema de predial, también en traslados de dominio.