Más recortes en la administración municipal de Corregidora, ahora serán cerca de 50 trabajadores de limpia los que podrían ser dados de baja debido a que la autoridad concesionó el servicio de recolección de basura, reconoció el alcalde Mauricio Kuri González quien señaló que será a partir del próximo jueves cuando se empiece trabajar con el nuevo sistema.
“Daremos de baja a 49 de los cuales ya se dieron de baja a 15 y se les paga al 100 por ciento su liquidación y se les proponen que puedan entrar a esta nueva empresa de los cuales 13 ya se fueron a esta nueva empresa y llevamos a cabo reingeniería para reacomodar a los demás”.
Cabe señalar que liquidar a los cerca de 50 trabajadores del departamento de limpia costara al municipio un promedio de 6 millones de pesos, aunque los beneficios que se obtendrán serán a mediano plazo en lo que concierne al ahorro.
“Nosotros buscamos tener un ahorro con esta nueva concesión de 400 o 500 mil pesos y empezaremos a trabajar a partir del jueves y se tendrá un costo de dos millón 150 mil pesos mensuales y tendremos un ahorro de 500 mil pesos al mes, que son cerca de seis millones de pesos al año”.
En este sentido Kuri González dijo que la decisión de concesionar el servicio de limpia, corresponde a que resulta más barato contratar los servicios de dicha empresa, que rentar más unidades y destinar mano de obra para tales funciones.
“Nosotros teníamos 13 camiones de basura de los cuales solo servían tres o cuatro y se están arrendando algunos camiones y hacer una inversión era muy grande por lo tanto concesionamos la recolección de basura y se van a meter camiones que den servicio y daremos de baja de 332 que están en servicios públicos”.