Rodrigo Vega, Secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, precisó que el haber implenentado el Home Office y las escuelas virtuales en la capital queretana, se tuvo como primer resultado una disminución de 5 mil vehículos que dejaron de circular principalmente por la zona de 5 de febrero.
“Hemos detectado a partir de la implementación de este dispositivo de irnos a Home Office y las escuelas virtuales, tenemos un conteo de 124 mil vehículos circulando en este tramo se 5 de febrero, después de las implementación de esta disposición, en los conteos que tuvimos antes de semana santa 99 mil vehículos circulando lo que nos da cerca de 5 mil vehículos que dejaron de circular en esta vialidad gracias a este operativo”.
Añadió que desde la secretaria de movilidad están participando alrededor de 70 oficiales realizando operativos de vigilancia y dando rápido acceso en las zonas que son utilizadas como paso peatonal.
En cuanto al operativo que se ha realizado en el tramo muncipalizado de 5 de febrero, fue con saldo blanco, gracias al operativo carrusel y a la vigilancia de velocidad.