5 niños abandonados en inmuebles públicos en Querétaro

Debido a la difícil situación económica que enfrentan miles de familias queretanas, en los últimos 5 años han sido abandonados en iglesias e inclusive en vía pública en diferentes municipios de Querétaro 5 recién nacidos, de quienes por cierto el paradero de sus padres se desconoce.

María Eugenia Bueno Suñiga, Directora del Sistema Estatal DIF, señaló que a la fecha se tienen 554 niños bajo custodia de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en distintas casas de cuna, de los cuales el 70% enfrentan problemas de omisión de cuidados y abandono.

Detalló que desafortunadamente de los niños que se mantienen bajo custodia de las autoridades sociales, un porcentaje elevado enfrenta problemas de salud o algún tipo de discapacidad derivado del problemas de adicciones al alcohol o las drogas que enfrentan sus padres, motivo por el cual se les mantiene en observación y tratamiento para su cuidado.

“Han habido varios que han dejado en las iglesias y que nosotros vamos a recuperar junto con el ministerio público. Abandonados en la calle enteramente no están, más bien los dejan en sus casas o en el lugar en donde viven solos y así es como llega el MP, es gente que tiene omisión de cuidados en su casa porque es gente que consume algún tipo de droga o son alcohólicos”, expresó.

En el caso de madres adolescentes que enfrentan el problema de embarazos no deseados, precisó que pueden acercarse al DIF estatal a recibir la asesoría jurídica si es que pretenden dar  en adopción.

“Bebés que nos lleguen al DIF deben ser uno o dos cada trimestre, realmente no son muchos los casos que nos llegan de una mamá que no quiera tener a su bebé”, manifestó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

39 − 34 =