Como resultado de los operativos implementados por parte de la autoridad municipal de Querétaro, a través del área de Dirección de Inspección y Protección Civil, se logró la clausura de 50 negocios que operaban sin la licencia de funcionamiento vigente.
De la totalidad de los establecimientos sancionados, más del 90% no había refrendado su licencia de funcionamiento desde hace dos años atrás.
Por lo anterior personal de la Dirección de Inspección municipal, área encargada de vigilar que operen con legalidad atendiendo al reglamente de comercio en vía pública, Protección Civil, dependencia encargada de verificar que operen de acuerdo al reglamento en materia de seguridad y Seguridad Municipal como apoyo a las acciones correspondientes, procedieron a la clausura de los lugares antes señalados.
De acuerdo con datos obtenidos con la dependencia antes referida, las sanciones a las que se han hecho acreedores pueden oscilan de los 5 mil a los 25 mil pesos.
Cabe Hacer mención que tan solo en lo que va del presente año, se ha procedido a la sanción de 250 negocios, entre instituciones bancarias, despachos de abogados, tiendas de ropa, librerías, restaurantes, entre otros más.
Cabe hacer mención que el próximo primero de abril se vence el pazo para el refrendo de las licencias de funcionamiento, a partir de esa fecha, quien no se esté al corriente en cuando a la documentación requerida, se hará acreedor a una sanción económica, entre las que se contempla, multas y clausuras.