60% de los adultos mayores en la Capital del Estado  viven en estado de vulnerabilidad.

Josefina Esteva Navarro, Directora del DIF Municipal de Querétaro dio a conocer que se está realizando un censo de la población de adultos mayores, ya que de acuerdo a los datos con los que cuentan del  2010 por el INEGI, son más de 60 mil adultos mayores los que viven en la capital del estado de los cuales el 60% viven en condiciones de vulnerabilidad, por ello es que parte de los programas que  implementa la presente administración municipal van encaminados ese sector de la población.

Josefina Esyeva Navarro

“Los datos que tenemos en al plan municipal de desarrollo, recordemos que los datos que termos de cuanta gente mayor de 60 años hay en municipio de Querétaro estamos ya por tener ya la información del censo 2015 de INEGI, pero por lo pronto nos quedamos con el dato del 2010 son un poquito más de 60  mil adultos mayores, de estos por la condición de edad y otros factores se calcula que sobre el 60-70 por ciento viven en situación de vulnerabilidad”.

Señaló que los apoyos se han ampliado en cuanto al tema  de despensas, pues  la cobertura aumento de 5,500 a 8 mil hablando  mensualmente.

La funcionaria municipal explicó que dichas despensas llevan productos de primera calidad para que los adultos mayores tengan una mejor alimentación.

“Aumentamos la cobertura de 5,500 mensuales a 8 mil mensuales, además les damos un carrito para que lleven su despensa que es mucho mayor y de excelente calidad, así como los apoyos de bastones, andadura muletas” concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

30 + = 33