Habrá una supervisión constante y revisión delas licencias de comercios ambulante o establecidos: Soto Esquivel.
Con el objetivo de evitar el quebrantamiento y desorden municipal en la vía pública de Tequisquiapan, fueron revisados los permisos a comerciantes ambulantes en la Zona Centro, Las Crucitas y la Carretera Estatal 120.
Como resultado de esta supervisión fueron removidos de la vía pública 70 comerciantes que se encontraban con irregularidades, indicó el Secretario de Gobierno, Gerardo Soto Esquivel.
Soto Esquivel, precisó que se está actuando de acuerdo con los reglamentos vigentes del municipio, las instrucciones del Presidente Municipal, Antonio Mejía Lira, en este sentido esmantener el orden y actuar con cortesía para con los comerciantes irregulares; “como autoridad debemos tener flexibilidad para que todos aquellos comerciantes que se encuentren fuera de los reglamentos y se ubiquen en puntos no permitidos de venta en el municipio, la vigilancia será constante ya que muchos de los comerciantes removidos, regresan días después para volver a instalarse con sus puestos”.
Por otra parte el Secretario de Gobierno aseguró que actualmente se cuenta con un padrón de 120 comerciantes ambulantes que tienen licencia municipal, para poder realizar sus actividades como comerciantes en la vía pública,con horarios y días específicos en la Zona Centro del Municipio bajo una revisión detallada para así tener un mayor control y regular el ambulantaje en el “Pueblo Mágico”.
Por el momento la administración municipal, no otorga nuevos permisos en este rubro, con el objetivo de mantener el orden y que no incremente el comercio ambulante en Tequisquiapan, aseveró el Secretario de Gobierno.