La obra de rehabilitación de la avenida Pino Suarez en el Centro Histórico tiene un avance del 70 por ciento, informó la secretaria de desarrollo urbano y obras públicas del municipio de Querétaro, Oriana López Castillo.
La secretaría abrió un tramo de la calle a la circulación vehicular, que va de la calle Ignacio Allende a la calle Benito Juárez, y conforme estén terminando las acciones se estará permitiendo mayor tránsito vehicular.
La obra tiene avances en sus diferentes tramos, en los cuales se está instalando drenaje infraestructura pluvial y de agua potable, además de que se están rehabilitando banquetas, accesos, registros, boquillas, entre otras cosas.
“Estamos trabajando en Allende y Guerrero y está próxima a abrir; y la otra calle que lleva avance en cuanto drenaje, pluvial e infraestructura de agua potable, además de que está por iniciar los trabajos en banqueta son los tramos en Guerrero a Ocampo. En el tramo de Ignacio Pérez y Nicolás Campa estamos detallando emboquillados y accesos a las cocheras, así como los registros y detalles con las cableras”, expresó.
También, se están rehabilitando guarniciones y banquetas que están frente al centro de salud de la calle Pino Suarez.
“Sabíamos que era una necesidad para todos los que habitan esta calle que se fuera mejorando y en esto estamos enfocados, queremos dejar un trabajo bien y estaremos dando próximas noticias de las aperturas de las calles”, destacó.