El 75 por ciento de los habitantes de Querétaro no conoce o identifica al diputado local de su Distrito Electoral, de acuerdo a un sondeo elaborado por Instituto Zona, mientras que sólo el 17 por ciento sí.
Según los resultados del sondeo, el 46 por ciento de los entrevistados consideró que el diputado que los representa vota a favor de los intereses del partido político al que pertenecen, mientras que el 20 por ciento estimó que lo hacen con base a los intereses del gobernador de la entidad y el 12 por ciento cree que votan de acuerdo a sus intereses personales; sólo el 16 por ciento dijo considerar que los legisladores locales votan con base a los intereses de la población que representan.
Lo datos revelan que el 64 por ciento considera necesario que el diputado que los representa consulte a los ciudadanos de su distrito antes de votar a favor o en contra de alguna iniciativa en la actual legislatura de Querétaro. El 28 por ciento dijo que “No necesariamente”.
El 61por ciento de las personas entrevistadas consideraronn que el conocimiento de las necesidades reales de la población que representan los diputados es Muy Mala (36 por ciento) y Mala (25 por ciento), mientras el 18 por ciento estimó que que es Buena (11 por ciento) y Muy Buena (7 por ciento); resultando que el 18 por ciento restante afirma que no es ni Mala ni Buena.
Por lo anterior, estimaron importante que los diputados de la Legislatura de Querétaro conozcan las necesidades y requerimientos de la población que representan para realzar su trabajo en forma eficiente.
El sondeo fue realizado por Instituto Zona y si te interesa conocerlo directamente, puedes acceder aquí