En este año, alrededor del 80 por ciento de empresas asociadas a Coparmex en Querétaro no podrán repartir utilidades debido a que no lograron obtenerlas durante el año pasado, afirmó el presidente de la confederación patronal en el estado, Jorge Camacho.
Incluso, comentó que muchas de las empresas registraron pérdidas económicas debido a las afectaciones provocadas por la pandemia de la COVID-19 y esto hace difícil que repartan utilidades a sus trabajadoras y trabajadores.
“El tema es que muy pocas lograron utilidades y si hay que tener cuidado de que muchas empresas no va haber reparto de utilidades porque tuvieron pérdidas. Que los colaboradores no piensen que no les estén dando reparto de utilidades, pues es que no hubo, pero aquellas que si las obtuvieron lo tienen que dar”, manifestó.
Sin embargo, recordó que aquellas que si las lograron obtener deben repartirlas, como parte de un derecho establecido en la Constitución.
Los sectores que lograron generar utilidades son los de tecnologías de la información, alimentos, tiendas de autoservicio, logística, industrias del cartón, papel y empaque, principalmente.