80% de los perros que ingresan a control animal son sacrificados

Jorge Valenzuela, Director del Centro Municipal de Control Canino de Querétaro, señaló que al día reciben un aproximado de 50 llamadas denunciando el abandono de mascotas en vía pública, maltrato animal y agresiones, en que por desgracia el 80 por ciento son sacrificados, mientras que el 10 por ciento es recuperado por los dueños y otro 10 por ciento se da en adopción.

DSC_0079

“Es importante señalar de que el tema del cuidado y bienestar animal nace en casa, la mayor cantidad de ingresos a la unidad, no son recogidos en la calle, son entregados por sus dueños”.

Afirmo que Querétaro es uno de los municipios pioneros en realizar el sacrificio de acuerdo a la norma oficial,  que es por medio de la eutanasia, en el que se aplica una anestesia general para que después de estar totalmente sedado provocar un infarto, asegurando que la mascota no sufre.

“En el caso de Querétaro, fue uno de los municipios pioneros en este sentido, en el caso de manejar la eutanasia humanitaria y de acuerdo a la norma oficial, nosotros no electrocutamos, nosotros no dormimos al animal con gases, nosotros no atendemos con malas prácticas el sacrificio”.

Por lo anterior, dijo que es importante crear conciencia en la sociedad, para evitar realizar la compra de mascotas que después son abandonados, por lo que invito  a realizar  adopciones, asegurando que de esta manera se podría reducir considerablemente el sacrificio de estas mascotas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

92 − 91 =