Presenta la Coalición de Trabajadores del Arte, la Cultura y el Conocimiento (COATACC), cuyo objetivo es defender los derechos laborales, de autor y patrimoniales de este gremio, está conformada por escritores, cineastas, bailarines, actores, artistas plásticos, promotores culturales y demás artistas queretanos.
Quienes conforman la COTACC, reiteraron la importancia de contar con una organización como ésta, pues actualmente el 95% de los artistas queretanos, según una encuesta previa realizada por la propia organización, carecen de derechos laborales.
“Entre el 90 y el 95% de los artistas en Querétaro trabajan sin ningún tipo de prestaciones laborales, esta coalición lo que busca es proteger estos derechos, mejorar las condiciones de los trabajadores de las artes, y nos referimos al derecho a la vivienda, a servicios de salud, a la pensión, jubilación y demás aspectos”, comentó José Luis Alvaréz Hidalgo, director de teatro.
Esta es una organización autónoma, independiente y apartidista, que busca el ejercicio de la defensa de derechos económicos, laborales, sociales, culturales y de autor de sus integrantes.