La Cámara de Comercio de Querétaro se prepara para una derrama económica considerable durante la celebración del Día del Niño, con estimaciones que alcanzan los 97 millones de pesos, según lo confirmado por Lorena Muñoz Altamira, presidenta de este organismo empresarial.
“La proyección de derrama que se va a generar en esta semana por el Día del Niño tiene un crecimiento del 17 por ciento con respecto al año anterior; estamos calculando que para este año se pudieran estar vendiendo entre los 90 y los 97 millones de pesos”, señaló Muñoz Altamira.
Los sectores que más contribuyen a esta derrama económica son aquellos relacionados con la venta de dulces y la asistencia a los 17 restaurantes afiliados que ofrecen servicios de juegos infantiles. Destacó también que cinco de estos restaurantes cuentan con servicio de niñeras, principalmente durante los fines de semana.
“Tenemos registrados 17 restaurantes en pull de agremiados en la cámara y todos cuentan con área infantil, ya sea espacios abiertos con juegos o espacios con entretenimiento digital, y cinco de ellos brindan servicio de niñeras los fines de semana”, explicó la presidenta de la Cámara de Comercio.
El enfoque principal de esta celebración está dirigido a los niños, con salones de juegos equipados con máquinas y espacios diseñados para su entretenimiento.
Muñoz Altamira también mencionó que, si bien el Día del Niño representa una importante derrama económica, se espera una cifra aún mayor para el 10 de mayo, fecha en la que se destacan sectores como las florerías y el sector restaurantero.