Más de 770 establecimientos ubicados en el municipio de Querétaro han manifestado su intención de cerrar, lo cual representa alrededor del 2 por ciento de las licencias de funcionamiento del padrón municipal, informó el secretario de desarrollo sostenible de la capital, Genaro Montes
Afirmó que es necesario a esperar al 31 de agosto fecha límite que tienen los negocios para renovar su licencia de funcionamiento, con el fin de identificar los establecimientos que cerraron.
“Tenemos el reporte de quienes han manifestado oficialmente a las autoridades son más de 770 establecimientos que indican su intención de cerrar o ya no continuar, esto a lo largo del año, tendremos que esperar a esperar el cierre de la renovación de licencias de funcionamiento de quienes no lo hicieron porque vayan a cerrar o quienes no lo hicieron se les paso el plazo”, comentó.
Durante el 2019 se registró una cifra de 2 mil 167 aperturados a agosto y en lo que va del año mil 252 negocios aperturados, esto es una diferencia del 42 por ciento.
En el municipio de Querétaro el padrón de licencia de funcionamiento está compuesto por alrededor de 36 mil licencias de funcionamiento.