Tren México-Querétaro requiere de la IP para su construcción

La construcción del tren México-Querétaro dependerá de la participación de la Iniciativa Privada (IP) debido a que el gobierno federal no puede realizarlo de forma individual, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Ahí solamente que se busque una sociedad, ahora que se está hablando de participación de la IP en algunas obras, no descartamos que esa podría ser; no podríamos hacer nosotros esa obra porque además de los recursos, que no los tendríamos, no nos daría el tiempo y no queremos tener nada sin terminar, pero una empresa particular podría”.

En su visita a Querétaro, en rueda de prensa en la 17ª zona militar, López Obrador detalló que, además de requerir recursos, por el tiempo de ejecución, el proyecto quedaría inconcluso en esta administración.

En tal sentido, manifestó que su realización requería de una sociedad entre el gobierno y la IP.

Enfatizó que el proyecto debe ser para el traslado de pasajeros, al ser la autopista 57 una de las más transitadas del país.

“Ahí sí con la condición de que fuesen trenes de pasajeros y modernos, pero si se justifica; esta carretera es la más transitada del país, sí amerita un medio de transporte que se tenía antes, pero por las privatizaciones se quedaron sólo trenes de carga”.

Incluso, consideró importante que se pudiese concretar un proyecto de tren desde la Ciudad de México, pase por Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 7 = 3